Actualización Mayo

Actualización Mayo

Estimados(as), han pasado varios días desde nuestra última actualización, les agradecemos las visitas diarias y esperamos que les esté gustando lo que ven.

Ahora toca analizar el presente en Chile, anteriormente les comentamos sobre la posibilidad de que explotara nuevamente la curva, y esto se está empezando a ver, aunque no por las situaciones que nosotros esperábamos.

El trabajo que se está dando el gobierno últimamente, el de ir a buscar los nuevos casos en vez de esperar a que lleguen es una maniobra inteligente, no obstante, insuficiente.

Se ha visto que el incremento de pruebas realizadas ha desencadenado en escalofriantes números que, si siguen la tendencia, nos pondrá en una posición peor de lo que se esperaba para estas fechas. El lado positivo de las cosas es que las cuarentenas localizadas y cordones sanitarios de regiones como la IX o X (sin menos preciar el trabajo del resto de regiones) han sido fructíferas, y que el ascenso de casos es sumamente centralizado. La región metropolitana por desgracia se lleva la mayoría de los casos notificados nuevos, mientras que la región de Antofagasta empieza a tener aumentos considerables igualmente. Esto significa que el siguiente movimiento que debiese hacer el gobierno es aislar rápidamente la región de Antofagasta y seguir aumentando el número de pruebas a nivel nacional para poder acercarnos aún más a la curva real. Santiago debiese aumentar cuarentenas en sus comunas y definitivamente no abrir centros comerciales.

Para finalizar me gustaría hacerlos reflexionar un poco sobre el asunto… a modo de spoiler, según el modelo que mostramos en la página, esto no acabaría hasta octubre de este año, si ahora hay gente que está sufriendo por no poder trabajar, les planteo la pregunta ¿cuánto creen ustedes que podrán aguantar? Se viene el invierno y con ello se aproximan muchísimos más problemas respiratorios, si tenemos miedo de que el sistema de salud colapse pronto, imagínense como se vendrá julio y agosto. Así que por favor los pido y de todo corazón, quédense en casa, si su región no tiene problemas hoy, no quiere decir que el día de mañana vaya a llegar una persona X en un bus que tenga el virus; este problema nació en China el año pasado y quien pensó que nos tendría hoy, ya siendo mayo, con una curva volviendo a crecer vertiginosamente. Así que quédense en casa, cuídense y esperemos salir pronto de esta situación.

Sitio web desarrollado por DeskVelopers.