Ultimas actualizaciones.

Ultimas actualizaciones.

Sin duda el mes de mayo fue un mes terrible para Chile, donde los casos se dispararon, los fallecidos aumentaron, y junio a la fecha no ha sido diferente.

Adicional a esto han ocurrido varios cambios en las cuentas diarias, como por ejemplo los casos sintomáticos, asintomáticos, activos, recuperados, fallecidos, y no menos importante dejaron de entregar la información de cuantos PCR se estaban realizando por región, dejando solo los valores nacionales.

Con respecto COVIDINFO se han realizado algunos cambios en el sitio web, como por ejemplo en la vista móvil se reemplazó el grafico circular por botones de tipo “Drop Down”, que despliegan la información contenida al ser presionados. La información final sigue siendo la misma, hacia abajo se despliegan los datos regionales y comunales.

En este momento se está trabajando para agregar unos nuevos gráficos a la seccion “Gráficos Detallados”, les avisaremos cuando eso esté listo.

Les explicaremos un poco más de que se tratan los cambios que ha realizado el gobierno.

Respecto a los casos sintomáticos y asintomáticos, los sintomáticos son los casos que se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, que corresponden a los casos que como su nombre dice tienen síntomas, por el contrario, los asintomáticos, son los casos sin síntomas, casos que básicamente personal del gobierno les hace el test PCR (y sale positivo) solo por tener relación directa con una persona confirmada con COVID-19.

Casos activos y recuperados: los casos recuperados hasta el 01/06 eran básicamente los casos totales 14 días antes del día a verificar menos el total de fallecidos al día que se quiere verificar, por otro lado, los casos activos eran el número de casos totales – los casos recuperados – los fallecidos. Hoy en día el calculo de casos activos va de la mano con la fecha de inicio de síntomas, se considera caso activo a quien este positivo y su primer síntoma esta dentro de los últimos 14 días.

En los últimos días han ocurrido varios cambios con la cantidad de fallecidos, como por ejemplo el día 07/06 se agregaron mas de 500 fallecidos al listado, o también, desaparecieron fallecidos de algunas regiones, según la explicación. La explicación de los mas de 500 fallecidos es que debido al cambio metodológico que se avecinaba en ese entonces agregarían casos que su fallecimiento podría estar vinculado al COVID-19 como por ejemplo fallecimientos con examen PCR pendiente, y por otro lado los fallecidos que desaparecieron de algunas regiones se deben a que, si bien fallecieron en ella, pertenecían a otra.

Los exámenes PCR por región, actualmente estamos solicitando su reintegración al informe.

Sitio web desarrollado por DeskVelopers.